Novedades ¿Quién es Robin Wood? Sus Personajes Mundo Wood Expedientes W Puro Wood Contacto/Contact us

MUNDO WOOD

6 de Octubre de 2010

MANIFESTO SU ADMIRACION POR NUESTRO COMPATRIOTA

Umberto Eco recibió a Robin Wood

El gran escritor y teórico de la literatura Umberto Eco recibió a Robin Wood, y declaró que lo admira por su obra.
Como admirador y seguidor del personaje “Dago”, el reconocido académico y célebre escritor Umberto Eco invitó recientemente al autor de la saga, el paraguayo Robin Wood, y al dibujante Carlos Gómez a su piso de Milán (Italia).

Umberto Eco, autor de “El nombre de la rosa” (llevada al cine) y Doctor Honoris Causa de más de 30 prestigiosas universidades de todo el mundo, hace varios años viene declarando públicamente su admiración por la saga del personaje veneciano, escrita por Wood desde hace casi 30 años.

Dago “mi appasiona di piu” señaló Eco. Durante el encuentro, que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre, Wood hizo entrega a Umberto Eco de un libro (con episodios de “Dago”) que escribiera especialmente para él y que lleva como dedicatoria “para quien dio un nombre a la rosa”. Eco manifestó que dedicará un espacio a la obra de Wood en “Alfabeta2”, una de las revistas sobre temas culturales más importantes de Italia.

Eco valoró el alto contenido intelectual de la obra de Wood, por enmarcar con maestría –dentro de lenguaje propio del comic– el contexto histórico en el cual se desarrolla el personaje “Dago”, lo cual –consideró– refleja el vasto conocimiento y erudición del autor paraguayo.

Eco además manifestó su asombro por el estilo de producción de Wood, que ha desarrollado su prolífica obra por sí mismo (sin la asistencia de un equipo de apoyo especializado en cuanto al contenido) y a un ritmo impresionante (todas las semanas publica en Italia un episodio estreno).

Dago es hoy un personaje de culto en Europa. Príncipe veneciano, esclavo, renegado y jenízaro negro, la saga de “Dago” es considerada la obra maestra de Wood. Fue creada originalmente para la Editorial Columba de Argentina. En 1983, Dago comenzó a ser conocido en Italia por obra de la editorial Eura, con tal éxito que hasta hoy publica todas las semanas un episodio estreno en la revista Lanciostory.

Umberto Eco además es miembro del Foro de Sabios de la Mesa del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En el 2000 recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y es caballero de la Legión de Honor francesa.

 
Copyright © Robin Wood. Todos los derechos reservados.
Director de Contenidos: Diego Accorsi.
Diseño & Desarrollo Web: da.media diseño & hosting.
Inicio | Novedades | ¿Quién es Robin Wood? | Sus Personajes | Mundo Wood
Investi-Wood
| Expedientes W | Puro Wood | Contacto/Contact us